Vídeo – Conoce la Depresión, Nuevos Tratamientos

[Ads2Cash video=”Hsi1LI13f1Q”]
 

Haz clic en el vídeo para conocer información importante sobre la depresión. 

 

La depresión es una enfermedad muy frecuente en el ámbito clínico, muchas personas padecen de algún grado de depresión y viven una vida sin plenitud por no tener un diagnóstico correcto su problema.

La población con mayores índices de depresión es la de mayores de 60 años, en los cuales el deterioro de la capacidad física y la separación del núcleo familiar incide muy negativamente sobre el estado de ánimo del paciente. Algunos estudios hablan de que esta población la incidencia de depresión es mayor del 30%.

En el vídeo aprenderás entender cuando un estado de ánimo abatido es igual a un proceso de depresión. Ante situaciones difíciles como la muerte de un familiar, la separación de la pareja, problemas laborales y económicos pueden llevar asentir estados de desánimo, ansiedad, duelo por un periodo determinado de tiempo, siendo esto una respuesta normal del organismo y no necesariamente un episodio de depresión.

Existen muchísimas personas deprimidas sin diagnóstico, habitualmente solo cuando llegamos a un caso extremo de presión, como lo es la depresión mayor, hacemos el diagnóstico e iniciamos tratamiento farmacológico.

Los síntomas fundamentales de la depresión son la tristeza melancolía, la ansiedad, el insomnio, la pérdida del apetito o deseo sexual, y el desánimo para realizar las actividades diarias. El paciente deprimido no realiza una vida normal, la depresión puede interferir con sus relaciones interpersonales y laborales.

Existen medicamentos que actúan a nivel cerebral activando neurotransmisores involucrados en las áreas de los sentimientos y el ánimo, como es el caso de la serotonina y la dopamina. Iniciar la medicación a tiempo favorece el poder superar un cuadro crónico de depresión. Los medicamentos involucrados con neurotransmisores cerebrales suelen tener importantes interacciones con otros medicamentos además de ser conocidos por sus muy frecuentes efectos adversos, en especial los relacionados con el sistema nervioso central. El sueño, la falta de atención y los trastornos del peso suelen ser los efectos más presentados por los pacientes en tratamientos crónicos.

En el vídeo descubrirás nuevas alternativas para el tratamiento de la depresión. 

depresión

Depresión – Vídeo con todo lo que debes saber.

Existen otros tratamientos para la depresión, actualmente en fase de desarrollo, cómo es el caso de la neuroestimulación cerebral en la cual por medio de unos electrodos colocados en la cabeza, se procede a estimular áreas específicas del cerebro relacionadas con la producción de neurotransmisores involucrados en el estado de ánimo. 

Los tratamientos de neuroestimulación se utilizan desde hace muchos años, sin embargo no contamos con suficientes estudios para avalar su uso en cualquier paciente. La complejidad de la técnica aumenta los costos y no permite que exista el acceso al tratamiento para la mayoría de los pacientes.

Si se asignaran más recursos para la investigación médica y farmacéutica se podrían desarrollas procedimientos diagnósticos y terapéuticos más potentes para ayudar a cientos de personas que sufren de depresión.

Visualizando el vídeo sobre la depresión podremos comprender lo complejo del cuadro y la importancia de realizar un diagnóstico correcto para iniciar el tratamiento y superar la depresión, especialmente en los pacientes con predisposición genética para la depresión crónica.

Aunque se pueda tener la sensación que en el tratamiento de la depresión no hay muchos avances, la verdad es que la aparición de nuevos medicamentos es constante no, sólo nuevas familias sino que también por medio de nuevas estrategias terapéuticas.

Muchas personas padecen de depresión crónica asociada a factores genéticos. Estos pacientes deben ser atendidos por médicos especialistas en unidades equipadas de salud mental para un tratamiento integral con ayuda psicológica, psiquiátrica y farmacológica. 

No te pierdas el vídeo y aprende más sobre la depresión ahora mismo. 

 
 
 

Add Comment