¿Por qué es importante hacer ejercicio? – Vídeo

[Ads2Cash video=”YR2mXT-QtHM”]
 

Te traemos un excelente Vídeo para conocer ¿Por qué es importante hacer ejercicio?

 

El hacer ejercicio físico tiene muchos beneficios, la mayoría de los especialistas consideran que los adultos deben tener una rutina física de por lo menos 60 minutos cada día, llevando este de manera gradual de moderado a fuerte. La práctica de ejercicio físico provoca en el cuerpo la producción de endorfinas, generando mejoras en la salud mental, ya que estas sustancias químicas ayudan a que el cerebro produzca una sensación de tranquilidad y un aumento de la confianza. El hacer ejercicio crea una sensación de salud y energía que logrando alcanzar metas personales te sube la autoestima.

El realizar actividades físicas ayuda a tener una reducción de la grasa acumulada en el cuerpo tanto en la parte exterior como el interior, mostrando así un cuerpo más saludable. El ejercicio al aire libre tiene una serie de beneficios extras, en el caso de las mujeres por ejemplo que tienden a sufrir de osteoporosis con mayor probabilidad que los hombres,  al ser ésta es una enfermedad que afecta los huesos debilitándolos, los rayos del sol le proporcionan vitamina y ayuda a la fijación de calcio. Las enfermedades como la hipertensión y la diabetes tipo 2 también se ven beneficiadas al hacerlo.

La practica de ejercicios físicos y de tipo aeróbico como caminar o correr, hacen que el corazón comience a latir más rápido obligando los músculos a usar más oxígeno, produciendo así un aumento de la velocidad de respiración. El realizar este tipo de actividades de manera rutinaria logrará que el corazón se haga más fuerte y la sangre llevará más oxígeno a todas las partes del cuerpo. El montar bicicleta, nadar, andar de prisa o correr les garantiza a las personas un buen estado físico como nos dice el vídeo. Le fortalece los músculos del cuerpo, le protege las articulaciones, al igual que disminuye la probabilidad de tener alguna lesión y ayuda a mantener un peso ideal con una buena quema de calorías.

hacer ejercicio

Vídeo sobre la importante hacer ejercicio.

¿Por qué es importante hacer ejercicio? No dejes de ver el Vídeo

El uso de rutinas como los Pilates y yoga son muy recomendados para lograr un buen desarrollo muscular. El ejercicio sirve para minimizar los problemas digestivos. También colabora de manera directa con la normalización de ciertos inconvenientes que tienden a sufrir las personas que comen muy rápido o que ingieren alimentos con digestión pesada, si el metabolismo del individuo está muy lento hace que el cuerpo no aproveche todos los nutrientes que aportan en sus comidas, provocándoles asimilar una mayor cantidad de grasas.

El ejercicio puede acelerar el metabolismo del organismo, mejora el movimiento intestinal provocando una mayor frecuencia en las evacuaciones eliminando la acumulación de gases y evitando dolores estomacales, siempre es bueno después de comer salir y caminar, para que el movimiento ayude a una buena digestión. Cuando realizamos ejercicios físicos ayudamos a mantener nuestros músculos flexibles, esto permite el estirarse y doblarse con gran facilidad. El practicar artes marciales como el karate o kung fu demanda una buena flexibilidad. El practicar ejercicio físico siempre ayuda, el bailar y en personas mayores incluso subir escaleras requiere una buena dosis de flexibilidad, por lo que se puede catalogar como ejercicio.

En las escuelas siempre existen programas de gimnasio pero cuando se trabaja o los horarios de estudios no le permiten ejercitarse durante el día, siempre existe la posibilidad de utilizar los gimnasios privados con profesores especializados que dirigen tu actividad física de acuerdo a sus necesidades. El presentar enfermedades de tipo crónico como el asma o alguna minusvalía no es obstáculo para hacer ejercicio físico, sino al contrario es recomendable para este tipo de afecciones. Consulte con su medico y este le recomendará el tipo de rutina acorde con sus necesidades. Lo invitamos a ver el vídeo y a disfrutar de la información que le brindamos.

Los invitamos a ver el Vídeo para estar informados

 
 
 

Add Comment