Puedes prevenir el Cáncer de Mama – Vídeo de Autoexploración

[Ads2Cash video=”fZXfLBz8wxE”]
 

Sigue los consejos del Vídeo y evita el Cáncer de Mama

 

En el vídeo que le traemos se muestra la forma en que las mujeres se deben realizar la autoexploración de mamas para prevenir el cáncer. Durante el trascurso de la vida de una mujer, puede ser diagnosticada con el cáncer de mamas, estudios nos avisan de que una de cada 8 mujeres desarrolla esta enfermedad después de cumplir los 50 años, incluso los hombres pueden llegar a padecerlo pero las probabilidades de que ocurran son mucho menores, por eso es tan importante la autoexploración de mamas en las mujeres.

El cáncer de mama se puede originar en los conductos por donde sale la leche y en los lobulillos donde se produce. Tienden a ser más propensas aquellas mujeres que tengan un antecedente familiar con cáncer de mamas, hayan empezado a menstruar a temprana edad y las que entraron tarde a la menopausia, aunque también están otras causas como lo son: ser una persona alcohólica, haber recibido tratamientos hormonales fuertes, tener sobrepeso, si su primer hijo fue después de los 30 años o porque fue sometida a radiación en el tórax.

Para prevenir el cáncer de mamas es obligatorio que la mujer realice sus consultas al médico una vez al año, se haga una mamografía y otros exámenes. Para disminuir los factores de riesgo lo ideal es que la mujer tenga una dieta sana, se mantenga en su peso ideal y reduzca el consumo de alcohol.

Es necesario que toda mujer sepa cuando acudir a un profesional para prevenir el cáncer de mamas, lastimosamente muchas no se realizan exámenes exploratorios y cuando acuden al médico ya se les ha extendido por la axila y le ha producido una metástasis, esa es la etapa IV del cáncer de senos y lamentablemente  en ese momento es incurable. A través de este vídeo intentamos que el mensaje llegue y que con simplemente palparse puedan salvar su vida.

Empieza a realizarte la autoexploración de mamas una vez por mes cuando cumplas los 20 años y le haya pasado su periodo menstrual, si ya no le baja la menstruación señale un día cualquiera del mes para realizársela. A continuación una explicación de como realizarse la autoexploración de mamas.

exploración de mamas

Sigue los consejos del Vídeo y evita el Cáncer de Mama

Vea detenidamente el Vídeo y mientras lo reproduzca repita los movimientos hasta aprenderlos. 

Primeramente explore sus mamas, ubíquese frente al espejo y observe su coloración y textura, palpe sus senos, no se preocupe si siente bultitos es por su glándula mamaria que tiene consistencia nodular. Conózcase a sí misma. Levante los brazos y verifique que sus senos se eleven de igual forma.

Recuéstese en su cama en posición horizontal. Luego palme el seno con la mano contraria a este (mama derecha-mano izquierda, mama izquierda-mano derecha) utilizando tan solo las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares con estos, desde afuera del seno hacia el centro del pezón sin separar los dedos.

Puede palparse las mamas en línea horizontal o vertical siempre que sea recta. Varíe la presión de sus dedos para revisar el tejido superficial, el tejido medio y para el tejido profundo, en este último se debe poder sentir la caja torácica. Repite lo anterior pero levantada. Uno de los síntomas más visibles de este tipo de cáncer es que la mujer segrega líquido amarillento e incluso verdoso por los senos.

Mientras se realiza la exploración pellízquese los pezones para ver si sale una secreción. Habiendo repetido el procedimiento con el otro seno, baje los brazos y pálpese el área de la axila ya que allí tienden a formarse tumores.

Si mientras se realiza la autoexploración de mamas siente algún dolor, ve que la piel le cambia de coloración o se pone rugosa, es necesario que acuda a un médico inmediatamente, al igual de que si detecta algún bultico o hundimiento que anteriormente no presentaba. La autoexploración de mamas ha salvado a muchas mujeres porque detectaron a tiempo tumores benignos y malignos. Observa el vídeo y prevenga el cáncer de mamas.

Es fundamental ver el Vídeo y realizar la técnica correctamente para prevenir el Cáncer de mama

 
 
 

Add Comment