Vídeo – Controla tu peso con La pirámide alimentaria

[Ads2Cash video=”dJMG3AISmxQ”]
 

Vídeo sobre la Pirámide Alimentaria, una forma fácil de controlar el peso

 

La pirámide alimentaria es un recurso fundamental para entender una alimentación balanceada y controlar el peso. La alimentación ha tenido mucho cambios desde la aparición del hombre en la tierra, nuestra costumbre en el que hacer diario al igual que la cantidad de maneras y opciones para alimentarnos ha variado de tal manera a través del tiempo, que debemos saber cual de estos alimentos desde el punto de vista nutricional y de nuestra salud debemos comer, junto con cuantas veces al día y a la semana podemos ingerirlos.

 

Por medio de la pirámide alimentaria, la cual en el vídeo se nos muestra gráficamente, de forma sencilla y clara, los alimentos que puedes consumir y los que debido a su composición debemos espaciar su consumo. La pirámide alimentaria es de gran importancia, porque te permite ver por su localización en el gráfico y el tamaño de la banda que ocupa, cuales son los alimentos que puedes comer y la frecuencia que los puedes consumir de acuerdo a su poder nutricional y las necesidades requeridas por el cuerpo humano.

 
controla-tu-peso-piramide-alimenticia

Con el Vídeo aprenderás a utilizar correctamente el método de la pirámide alimentaria.

 

Al utilizar un diseño de forma piramidal nos muestra que alimentos debemos comer más. Los que se encuentran en la base o hacia esta son los que debemos ingerir en mayor cantidad, los que se acercan a la parte más alta y aguda son los que se tienen que controlar su consumo. Hacia la parte más ancha de la pirámide (base) se encuentran los cereales y tubérculos, estos son requeridos en mayor cantidad por nuestro cuerpo durante el día, los carbohidratos y los azúcares proporcionan la cantidad de energía necesaria  para sentirnos fuertes, se deben consumir entre cuatro y seis raciones diarias.

En la parte superior inmediata se encuentran las verduras y las frutas, grupos de igual importancia que el anterior porque nos suministra minerales y vitaminas que permiten el mantenimiento, al igual que el funcionamiento correcto del organismo, se considera adecuado ingerir tres raciones de fruta al día y una ensalada. Al mismo nivel y formando parte de este grupo esta el aceite de oliva, este aporta grasa buena y necesaria, se debe tomar de tres a seis raciones al día.

Vídeo – Controla tu peso con La pirámide alimentaria

 

En el siguiente escalón inmediato superior se encuentran los alimentos lácteos tales como el grupo de la leche y sus derivados, con una dosificación de cuatro raciones. Las carnes y los granos o leguminosas aportan las proteínas necesarias para mantener nuestros músculos fuertes. Como se explica en el vídeo al consumir estos alimentos debemos tener control con los camarones, las carnes con mucha grasa y pescados de los no clasificados como azules, se recomienda no consumir más de cuatro raciones semanales. Ya en la cúspide de la pirámide se encuentran aquellos alimentos que se deben ingerir de manera ocasional y cuidadosa, en ella se están las comidas procesadas como fiambres, dulces y algunas grasas como por ejemplo la manteca animal.

Cumpliendo las recomendaciones que en el vídeo se expresan y que van implícitas en la pirámide alimenticia, se consideran tomar de un litro a dos de agua al día y realizar al menos algún deporte, como caminar una hora diariamente.

En la actualidad debido a la ajetreada vida de la sociedad del siglo XXI, las personas no están consumiendo todos lo grupos alimenticios recomendados en una dieta balanceada acorde con la clasificación de la pirámide alimenticia, esto está ocasionando desequilibrios en el peso por la ingesta de comida rápida y recalentada. Es necesario que las personas sean consientes de que dañan su organismo con lo que comen. Es vital que tomen medidas y preparen sus propios alimentos, si lo hacen se estarán agregando años de vida y energía a su día. Lo animamos a que vean el vídeo y observen la pirámide alimenticia con la explicación respectiva.

consejos-alimentacion-saludable

No esperes más y has click en el Vídeo y comienza a organizar tus comidas con la ayuda de este método

 

Add Comment