Vídeo – Importancia de dormir bien en los adolescentes 

[Ads2Cash video=”Uqvr6rTU1fg”]
 

Descubre en el Vídeo por que es tan importante Dormir Bien para el desarrollo del adolescente

 

Este vídeo muestra una información muy relevante para las familias ya que en él se habla de lo importante que es dormir bien para los adolescentes y los trastornos que se pueden desencadenar si no descansan debidamente. Es muy común creer que los adolescentes se duermen a altas horas de la noche debido a que invierten su tiempo en relacionarse a través de sus dispositivos móviles, computadores y divirtiéndose en consolas de vídeo, pero en realidad es una cambio biológico lo que está sucediendo en su organismo y es el responsable de este trastorno nocturno. Es de vital importancia que los padres tomen conciencia sobre los horarios en que sus hijos van a la cama, ya que es necesario que estos descansen más de 9 horas para recuperar la energía.

Durante la adolescencia los patrones de sueños se alteran, eso se ve manifestado por la incapacidad que presentan los joven en quedarse dormidos y dormir bien. Durante la semana tienden a despertarse muy temprano con el sonido del despertador y a dormirse muy tarde, mientras que los fines de semana se despiertan y duermen tarde. Este comportamiento genera consecuencias en su biología y en la calidad de sueño que tienen. Es común encontrarse que presentan trastornos como la narcolepsia, insomnio y apnea de sueño.

En las preguntas que le hacen al especialista en el vídeo está la de cuán importante es que los padres obliguen a sus hijos a descansar las horas adecuadas y dormir bien. La importancia radica en que la falta de sueño se ve reflejada en su capacidad de aprendizaje y en su rendimiento escolar, le inducirá la aparición del problemas en la piel (acné, puntos negros, espinillas), mal humor, generar trastornos alimenticios, es decir que el adolescente puede sustituir su dieta a comida chatarra y coma en exceso produciendo un aumento de su grasa corporal. Durante el sueño el organismo genera las hormonas (leptina) que controla el apetito.

Vídeo – Importancia de dormir bien en los adolescentes

La razón por la que es tan importante es porque los adolescentes están en un crecimiento constante y durante la noche es que se generan las hormonas de crecimiento. Además es la edad en que más se genera actividad física y el 15% de ellos duerme una hora menos que la que debería.

Como dice el vídeo los adolescentes son auténticos búhos, realizan un montón de actividades nocturnas, salen con los amigos y chatean. Hacen tantas cosas que terminan convirtiéndose en imanes para las enfermedades al no dormir las 9 horas de sueño, es importante una dieta rica en vitaminas y minerales para dormir bien, que puede ir acompañada de complementos vitamínicos que le aporten mayor energía.

vídeo dormir bien

Vídeo – Consejos para que los adolescentes puedan bien

En el vídeo se explica por que debemos intentar dormir bien

El sueño es tan importante como alimentarse, ingerir los 8 vasos de agua al día e incluso respirar. El cerebro controla muchas funciones del organismo así que debe descansar. En los colegios es muy común encontrarse con jóvenes con somnolencia, cansancio e irritabilidad, debido a que su cuerpo está reclamando horas de descanso, hasta el punto de quedarse dormido en los salones de clase o en cualquier otro lugar originando accidentes.

El sueño es una prioridad, hay que hablar con los jóvenes y hacerles entender que dormir los hará más fuerte y felices. Se les debe crear un ambiente tranquilo, fresco y oscuro donde pueda descansar. Evitar que realice actividades deportivas, ver el televisor, manipular el teléfono y el computador antes de dormir, intentar con cosas tranquilas como leer un libro. Organice a su hijo una rutina diaria, colóquele cortinas oscuras en la habitación, controle los fines de semana para que no destruya su ritmo de sueño, el tener una rutina hará que crezca sano, con buenas defensas y se desarrolle tanto física como mentalmente.

Mira el Vídeo y comienza y sigue sus consejos

 
 
 

Add Comment