Vídeo – Importancia de las vacunas. Razones para utilizarlas

[Ads2Cash video=”1k_0Ayj3804″]
 

En el vídeo descubrirás la importancia de las vacunas en los niños. 

 

Pocos adelantos en la medicina moderna son tan significativas como el desarrollo de las vacunas. Con la llegada de los nuevos tratamientos preventivos hemos vivido una disminución de la incidencia de enfermedades que en otra época azotaban a la humanidad.

En la actualidad la mortalidad infantil es un problema lejano, en sistemas sanitarios de países desarrollados los problemas son muy diferentes a lo que aquejaban al humanidad hace 100 años, o lo que aquejan actualmente en muchos países en vías de desarrollo. Con las vacunas se ha convertido en una rareza la muerte de un niño y la propagación de enfermedades que antes eran endémicas han llegado el mínimo, incluso enfermedades como la viruela potencialmente mortales se ha logrado erradicar en su totalidad.

Los primeros pasos para el desarrollo de las vacunas se realizaron en Francia por Louis Pasteur el que desarrolló un tratamiento en base anticuerpos que permitía tratar la contagiosa rabia. El fundamento de las vacunas estimular el sistema inmunológico del individuo para crear anticuerpos específicos contra la enfermedad en cuestión. Son mucho más frecuentes las vacunas de enfermedades víricas en las que incluso se puede llegar inocular versiones modificadas del virus con una actividad atenuada, con lo cual el paciente lo que sufre es una versión leve de la enfermedad original.

vacunas vídeo

En el vídeo descubrirás la importancia de las vacunas.

Mirando el vídeo entenderás porque es tan importante la vacunación de los niños

Actualmente existen muchas tendencias en medicina alternativa en la cual se plantea la no vacunación de los niños. Se basan en que la manipulación del sistema inmunológico en desarrollo del individuo puede acarrear trastornos al futuro cómo las cada vez más frecuentes enfermedades inmunológicas y el cáncer. Es muy importante hacer énfasis en que no existen actualmente evidencias de que esto sea cierto.

Lo que sí está totalmente demostrado que enfermedades como la poliomielitis dejaron incapacitados por todo el mundo y en grandes cantidades personas con desarrollo incompleto de miembros y limitaciones funcionales severas. Desde que se realizó una vacunación masiva contra la poliomielitis en las poblaciones prácticamente la enfermedad ha desaparecido. El caso particular de la poliomielitis qué es una vacuna con virus atenuados tiene la problemática de que uno de cada cien mil niños vacunados puede parecer padecer la enfermedad postvacunal tener alguna secuela, pero es una estadística infinitamente inferior a la era previa a la vacunación infantil con la vacuna de la poliomielitis

Con el Vídeo no tendrás dudas de la importancia de la vacunación

Actualmente se encuentran en desarrollo nuevas vacunas contra enfermedades actuales, numerosos laboratorio científico a lo largo del mundo se esfuerza en conseguir una vacuna contra el VIH, la malaria y el Ébola con buenos resultados en algunos casos. En el caso específico del VIH es un trabajo muy difícil debido a que el virus tiene un método de reproducción poco común y se alberga justamente dentro de los linfocitos (las células de defensa encargadas de crear los anticuerpos o defensas).

Desde hace pocos años tenemos disponible la vacuna contra las cepas de VPH o virus del papiloma humano qué es uno de los principales precursores del cáncer de cuello uterino. Con las nuevas campañas de vacunación en mujeres jóvenes se ha disminuido la incidencia de la infección y en un futuro tendría que disminuir la mortalidad por cáncer de cuello uterino. Este es un ejemplo en el cual a través de una vacuna podemos incluso prevenir el cáncer con lo cual los argumentos en contra de la vacunación quedan totalmente desmontados.

Haz clic en el vídeo y descubre la importancia de las vacunas. 

 
 
 

Add Comment