Vídeo – Morder las uñas puede ser peligroso

[Ads2Cash video=”hEsvQgz1VKU”]
 

Descubre en el Vídeo ¿Por qué Morder las Uñas es Peligroso?

 

Es alarmante como el riesgo de morderse las uñas está tan arraigado, se estima que un 70% entre niños y adolescentes presenta este comportamiento y en adultos ocurre en un 20% de la población adulta, lo cual es muy vergonzoso. En este vídeo se exponen los peligros asociados a este hábito. El morderse las uñas es una mala costumbre que afecta a personas de todas las edades. Es común que los niños de corta edad adopten este comportamiento y luego cuando se hagan mayores lo mantengan. Esta costumbre de morderse las uñas también puede ser motivada por nerviosismo y estar sufriendo de estrés.

El morderse las uñas deja a las manos estéticamente horribles y con un aspecto claramente definido de que fueron comidas, lo cual avergüenza tanto a los infantes como adolescentes, ya que son motivo de burlas por parte de sus compañeros de clase, creándole una afección psicológica de una dimensión bastante grande, ya que esta reacción de rechazo pone a éste deprimido y lo puede llegar a convertir en una persona introvertida más adelante. Aparte del problema estético, psicológico y mal visto por la sociedad, esta conducta representa un peligro aún mayor desde el punto de vista infectocontagioso como dice el vídeo, por las enfermedades del tipo bacteriana que se pueden contraer.

Las uñas son un lugar apropiado para que las bacterias vivan y se reproduzcan con facilidad a una velocidad asombrosa. Un buen numero de bacterias suelen colonizar en las uñas y muchas de ellas se pueden considerar patógenas, tales como las salmonella o E. Coly. Cuando una persona muerde sus uñas, la boca entra en contacto con las enfermedades y bacterias que se encuentren allí, pasando al organismo de una manera fácil y en varias ocasiones.

onicofagia vídeo

Peligro de morder las uñas – Vídeo

En el vídeo encontrarás información de ayuda para no morderlas más

El morderse las uñas acaba por infectar la piel alrededor en los dedos, lo que causa laceraciones que luego se infectan  produciendo pus en los bordes, lugar donde las infecciones son muy dolorosas, además claro de presentar un aspecto poco atractivo. Esta situación de morderse las uñas y estar contaminado por una infección grande, requiere la intervención de un médico cirujano siendo necesario el uso del bisturí, para realizar cortes de extracción del pus.

Existen enfermedades infeccionas que producen verrugas en la piel, estas pueden llegar a ser del tipo papiloma (que son producidas por los genitales) y pasar de los labios a la boca.

Uno de los riesgos de morderse las uñas que muestra el vídeo es la desviación de los dientes, que se salen de su sitio natural, ya que estos pueden ser aflojados e incluso terminan cayéndose. Para el año 2012 la Asociación de Psiquiatría de los Estados Unidos, declaró la costumbre de morderse las uñas como un trastorno obsesivo compulsivo, este hábito es denominado también Onicofagia por su nombre científico. Aparte de que aumenta las probabilidades de contraer resfriados y otras enfermedades pulmonares que pueden generar un desequilibrio en la salud de la persona.

Considerando los factores de riesgo de morderse las uñas que se mostraron en el vídeo, se tiene que tomar acciones para evitarlo. Se pueden tener las uñas bien cuidadas y cortas, para minimizar las ganas de morderlas. Colocarse esmaltes que venden en el mercado y que tienen sabores amargos, para que cuando se muerdan las uñas haga que la persona recuerde no hacerlo.

Como una de las causas de comérselas es por culpa del estrés, buscar otra forma de liberar los sentimientos sin poner en riesgo la salud. Animamos a ver el vídeo con los riesgos de morderse las uñas y mostrárselo a las personas que tienen este mal hábito, para que entiendan que la recomendación no es solo por estética sino por salud.

Deja de morder las uñas ahora mismo. Sigue los consejos del Vídeo

 
 
 

Add Comment